Focaccia




Hola!!

A mi hijo Alejandro le encanta el pan, las aceitunas. A cualquier momento le apetece comer o una cosa o la otra. En un restaurante, como podíamos ir, que tiempos aquellos......, probó un pan con aceitunas y desde ese día, cada dos por tres me dice que quiere pan de aceitunas, jaja. Así que se me ocurrió hacerle esta focaccia. Quedó encantado, pero ahora me sigue pidiendo con más ímpetu, pan con aceituna 😂

Focaccia con aceitunas, romero y tomates

Ingredientes para la masa:

500 g de harina de fuerza o panadera
220 ml de agua templada
20 g levadura fresca o 5 g seca de panadería
50 ml aceite de oliva
10 g de sal 

Ingredientes decoración:

Aceitunas negras, romero, tomates, aceite de oliva, salsa de tomate, tomates (le puse secos y se tostaron mucho, así que mejor que sean tomates naturales y sal gorda.

Procedimiento Thermomix:

1- Introducir todos los ingredientes de la masa en el vaso y programa 4 minutos vaso cerrado, velocidad espiga. (Seguir en el paso 2)

Procedimiento Manual:

1- Diluir la levadura con el agua templada. En un bol introducir  la harina, el aceite y a sal. Mezclar bien hasta que obtengamos una masa compacta. 

2- Poner sobre la encimera y amasar durante unos 5 minutos. Meter en un bol untado en aceite. Tapar con papel film. Guardar en un sitio sin corrientes de aire (microondas, horno apagado.. Dejar leudar 1 hora, hasta que doble su volumen.

3- Sacar a la mesa, desgasificar un poco con las manos. Dar forma rectangular. Con los dedos hacer hueco para darle forma de focaccia. Tapar y dejar reposar durante unos 45 minutos.

4- Echar aceite, poner los ingredientes de decoración. Acabar con la sal gorda.


5- Introducir al horno precalentado a 220º, calor arriba y abajo, Hornear unos 25 minutos.

A disfrutarla como mi hijo, jejeje.


Bon Appétit!!
Bss
Ana

Comentarios

Entradas populares