Pastas de té


Hola!!

Estas son las pastas de té que mas me han gustado. Hice varias pruebas con diferentes masas, tiempos, etc.... Y este fue el resultado más mmmmmm :)

Pongo el procedimiento para hacerlas en thermomix y de manera manual.

Ingredientes:

50 grs. azúcar glass
250 grs. harina de repostería (tamizada)
190 grs. mantequilla de buena calidad en temperatura ambiente.

Para adornar. En este caso las puse; cobertura de chocolate, mermelada de frambuesa, azúcar y piñones. 

Procedimiento:

Sacar la mantequilla de la nevera unas horas antes, debe estar en textura pomada. (No calentarla). Yo suelo sacarla unas 4 horas antes.

1 - Encender el horno a 200º

Con Thermomix

2 - Poner en el vaso el azúcar glass, la harina tamizada y la mantequilla. Programar 30 segundos,  velocidad 4. (Seguir con el paso 3).

Manual

2 - Poner en un bol la mantequilla y el azúcar. Con ayuda de unas varillas mezclar hasta conseguir la mezcla de los ingredientes.
Con un colador grande tamizar la harina, ir echándola poco a poco sobre la masa, mezclar hasta acabar con la harina.
Dejamos las varillas para terminar de mezclar con las manos. Cuando veamos que la masa no se nos pega a los dedos es que está lista. (Seguir con el paso 3).

3 - Podemos hacer las pastas de dos maneras; con una manga pastelera y con corta pastas de formas.
 
Con la manga: Introducir la masa en una manga con el bocal rizado y hacer formas a nuestro gusto.
 
Con corta pastas: Si elegimos esta forma, debemos meter la masa en la nevera durante unos 30 minutos, de esta manera estará mas dura y no se nos romperá. Espolvorear harina sobre la mesa de trabajo, colocar la masa encima, alisarla con las manos (con el rodillo tardo más porque se me pega), dejar un grosor de unos 2 centímetros. Realizar las formas elegidas. (Suelo hacer primero con un poco de masa las pastas con la manga y mientras las voy haciendo, dejo el resto de la masa enfriándose en la nevera).

4 - * Ir colocándolas sobre la bandeja con papel de horno para que no se peguen.

5 - Bajar los grados del horno a 180º.

6 - Hornearlas unos 10 minutos. Procurar que no se doren, sacar cuando estén blanquitas con un pelín de color, de esta forma estarán blanditas.

7 - Sacarlas e ir colocándolas sobre una rejilla hasta que enfríen.


* Si queremos adornar nuestras pastas con mermelada, azúcar y/o frutos secos, debemos hacerlo antes de introducirlas en el horno.

** Si las vamos a untar en cobertura de chocolate deben estar; las pastas frías y el chocolate templado-caliente. Según las vayamos untando las volvemos a colocar sobre una rejilla y las dejamos secar. Podemos meterlas un rato en la nevera.
 
- Guardarlas en un recipiente seco y cerrar.

Las recomiendo 100 % no os defraudaran!!

Besotes!!
Ana.

Comentarios

Entradas populares